[Fórmula 1] Mónaco y las ruedas de chicle

Foto de la web oficial: http://www.monaco.mc/monaco/gprix/

Unos cuantos años después, Button imita a Wendlinger (ya se que suena tétrico, pero el accidente fue calcadito) y se pega la torta padre de la temporada, en el mismo "murito":


Resultado: huevecillos en la garganta, y mejor retirar el murito de marras. Claro que eso no significa que tengas 100m más (reales) de frenada, sino que algunos creen tener 100m más (sicológicos) de frenada, por eso se arriesgan a adelantar ahi, aun con riesgo para los demás (lo digo por ti, M.S.!)
Entonces, viseras especiales. También se necesita mucho apoyo aerodinámico, eso lo sabe mucha gente. Eso significa curvas muy cerradas a la vista, rectas cortas, asi que desarrollo corto, lo cual lleva a no demasiadas RPM. Resultado, el motor no sufre prácticamente nada comparado con otros circuitos. Sin embargo la caja de cambios si, se contabilizan unos 4000 cambios de marcha por carrera, asi que unos 4000/78=51,28 cambios por vuelta (este año, calambres en los dedos).
Solamente por la curva de Mirabeau, la de más de 180º, se monta una dirección con más recorrido. O sea, los coches giran más de lo normal para poder trazarla, y los equipos gastan dinero de más sólo para esa curva.
Por lo de las curvas cerradas, las subidas y las bajadas se necesita una tracción perfecta en todo momento, y asi llegamos al apartado que me interesaba: las ruedas del Alonso. Necesitando tracción perfecta, las ruedas acabaron limadas a unas 20 vueltas del final del GP. El resultado es que Alonso iba muchos segundos más lentos que el resto de pilotos (excepto, creo, Fisichella) porque era imposible apurar más la frenada y acelerar pronto. No se sabe el porqué, pero los neumáticos eran duros (!!) y no aguantaron nada. De todas maneras, un cuarto puesto me parece muy bueno y menos mal que no quedaban más vueltas, si no se queda 9º ó 10º en menos que canta un gallo.
Y ahora toca repartir, jejeje. Para mi, Raikkonnen perfecto, claro. Menudos ritmos que lleva el tipo, aun cuando quiso mantener la temperatura de sus ruedas no muy alta para evitar degradación... Alonso hizo lo que pudo, que fue quedar cuarto con ruedas de m*****, esperando a que los de BMW-Williams se decidiesen a pasarle. Heidfeld bien, se lo mereció porque además fue capaz de pasar a Alonso en un intento completo, sin fallar. Webber... podía habere pasado como Heidfeld, pero prefirió pasarse de frenada una y otra vez (y por qué? pues porque no había murito...) y al final lo consiguió, menos mal.
Los demás más o menos. Bueno al menos Montoya quedó 5º después de salir el último, y los Schumacher acabaron casi estrellados gracias al "ímpetu" del Michael (palabras de Ralf Schumacher, no mias). Por lo que le toca a Barrichello, también está cabreado porque Schumacher (el mayor) se ha pasado, según su criterio, tres pueblos a la hora de los adelantamientos este GP pasado. Parece que Barrichello está un poco harto de la actitud de Michael Schumacher (y ya era hora, después de tantos años de escudero, de que saltase!).
Ah, y que no se me olvide Villeneuve... No se si ya dije por aqui que me parece malo, malo. Sobre todo últimamente. Y sobre todo, después de (casi) echar de la pista a su compañero de equipo por intentar un adelantamiento DONDE NO SE PUEDE ADELANTAR a menos que el de delante se pase de frenada. A lo mejor hace tiempo se podía adelantar, pero últimamente han modificado (ralentizado) esa curva, y es demasiado estrecha para un adelantamiento en condiciones. Para mi, Villeneuve debe puntos al mundial, asi que le pongo -3 (---momentos de cabreo---).
El último en recibir es Friesacher, que lleva un par de GP's saliéndose de la pista unas cuantas veces. Concentración, bitte...
2 Comments:
At 9:53 p. m.,
Anónimo said…
Schumi casi se carga al brother!!! Ese vende el alma por unos puntillos esta temporada. Alonso no sé como quedó cuarto después de la planificación cojonuda de Renault. El finlandés dando su verdadero nivel (tb le acompaña el coche, por fin). Del resto casi mehor no hablar.
At 9:05 a. m.,
Esteban said…
La verdad es que a mi me pareció muy agresivo, en las imágenes de la tele parecían adelantamientos normales (el de Barrichello), pero al pasar por la meta si que se ve al Ralf dar un volantazo para esquivar a Chumaka. En fin, no paso nada.
Publicar un comentario
<< Home