Neko

El Blojj

"la civilización no suprime la barbarie, la perfecciona" (Voltaire)

martes, abril 05, 2005

Aqui huele a cuerno quemado

Hoy tengo el dia nublado en la cabeza, asi que aseguro una alta dosis de desbarre de aqui para abajo.
La gente se estresa, realmente. Cierto es que muchos pasamos el día delante del ordenador, trabajando o similar y que muchas veces el trabajo se hace el remolón y perdemos los nervios y... Pero bueno! Relajarse hombre! Cuando el trabajo aprieta, déjalo un rato, date un paseo, come algo, duerme,... y después retómalo. Sigue los consejos de Esteban-san y date un respiro. Navega por Interné....
Como ejemplo de total estrés, tomad esta: http://cronicasibericas.blogspot.com/2005/03/el-cutre-poster-de-la-venganza-de-los.html. Hay que ver cómo se quema el personal con algo tan intrascendente (objetivamente, intrascendente) como el poster de una película para niños. Sé que estas palabras serán sacrilegios a ojos/oidos de los fieles seguidores de Lucas y compañia, pero como es una opinión, todo el mundo está moralmente obligado a respetarla, verdad? Bueno, evidentemente, se puede responder a esta opinión con una contraopinión, claro. También podría relajar la opinión en cuanto a lo de película para niños. A mi me gusta la Guerra de las Galaxias, el tema ese de lo Caballeros contra el poder maligno (y a quién no!, es el tema más trillado de la Historia de la Literatura y el cine!). Eso si, los cuerpecillos esos que están alojados en el cuerpo y permiten la interactuación con la Fuerza (budismo total) ya me parece una justificación de esas que sobran, como cuando alguien se justifica por algo en lo que tu no tienes el más mínimo interés, pero que se ve a la legua que resulta ser un tema respecto al que el susodicho/la susodicha se siente incómodo. Por cualquier razón oscura, ya me entendéis. Quién les ha pedido desmitificar la interacción con la Fuerza? Ni se sabe. Quién les ha pedido introducir un personaje despreciable, tonto, ininteligible, con pinta de patito de goma, que sólo sabe estorbar? Nadie, espero. Bueno, creo que por este lado ya han recibido suficiente.
Estos dias he decidido publicar temas en plan de polémica, a ver si asi suben las visitas, y los comentarios! Porque con las gachís en tangota subir, parece que suben las visitas, pero parece que el personal no es muy amigo de escribir, aunque sea, dos palabras...


En realidad, no es por armar polémica. Sólo me apetece hoy cargar contra algunos temas que me parecen, por lo menos, curiosos. Es el caso de los encabronamientos. Es que como yo no me suelo encabronar, por lo menos últimamente, me parece que la gente se suele salir por la tangente cuando, por ejemplo, 1) no tienen base para hablar, 2) tienen una cierta base, pero creen que deben hablar, 3) en otro orden de cosas, se enfrentan a un problema desde un punto demasiado cercano al problema.

Que de qué va este rollo? Pues de simple desbarre sobre el porqué de que la gente (entre ellos cualquiera de nosotros aunque yo haya dicho que últimamente no me pasa) se obceque. Por lo menos en mi campo de trabajo (si se le puede llamar trabajo), cuando un problema parece demasiado inmanejable, parece bueno apartarse un poco de él y cambiar la perspectiva. Eso no significa que el problema se vaya a solucionar, pero si que significa que, al menos, no vas a estar dándote golpes contra un imposible. Me gusta pensar que esta filosofía se aplica a todo el resto de las cosas de la vida. Por ejemplo, a la conversación entre dos personas. Me gusta practicar una cosa: cuando, hablando con alguien surge un tema determinado, el mejor experimento que puedo hacer es escuchar qué dice ese fulano/fulana. Después, pensar en por qué dice lo que dice: qué razones puede tener. Seguro que las tiene, y puedo compartirlas o no. Si creo que está equivocado/a, puedo intentar hablar desde mi punto de vista, explicando mis razones, claro. Esto debería llevar, en pasos consecutivos, a una opinión neutral sobre el tema y todo el mundo contento. Es lo que se llama "mano izquierda", o como dicen algunos "talante". Coincidiréis conmigo en que es dificilísimo eso de talantear, pero por lo menos es muy divertido, sobre todo si eres capaz de recordar los argumentos de una conversación (sólo durante la conversación) para desbaratar las incongruencias a las que (normalmente) llegan las segundas partes poco estables.

Dios mio, acabo de releer este troncho y es la leche de denso. Suponed que es un borrador y tirad p'alante. Lo único que puedo sacar en limpio son palabras como "escuchar" (traducible también por "leer") y "pensar". Lo leeré con más calma y a ver si ordeno las ideas. Ahora, pa'casa que son horas.

1 Comments:

  • At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    [elQalvorota says:] dos palabras.

     

Publicar un comentario

<< Home